Breaking News
Loading...
jueves, 14 de abril de 2016

M

DANILO EXPONE AL CONEP SU PLAN DE GOBIERNO PARA UNA SEGUNDA GESTIÓN

JUEVES, 14 DE ABRIL DE 2016

PUBLICADO POR PRENSALIBRENAGUA.BLOGSPOT.CO
Por: JHONNY TRINIDAD
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina expuso este jueves a los empresarios del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) su propuesta de gobierno, si resulta reelecto el próximo 15 de mayo.
Al término del encuentro el Mandatario dijo que quedó sorprendido por la supuesta coincidencia en la agenda de trabajo del sector empresarial y el gobierno.
Resaltó que los empresarios y el Gobierno tienen el compromiso de trabajar en conjunto para que los ciudadanos tengan empleos, seguros de salud de calidad y pensiones dignas.
En otro orden, Medina explicó que lo único que frenaría el endeudamiento de la República Dominicana es lograr un balance primario que supere el problema de pagos de intereses y amortización de capital de la deuda.
“En ese momento estaremos en un balance de una economía en equilibrio, para que podamos crecer sin mayores perturbaciones, y esto lo vamos a tratar de corregir con el pacto fiscal”, manifestó.

El Mandatario estuvo acompañado de los ministro José Ramón Peralta, José Ramón Fadul, José del Castillo Saviñón, Gustavo Montalvo y Simón Lizardo.
De su lado, Alberto Blanco Canto, presidente del Conep, informó que en el encuentro hablaron sobre el pacto fiscal, la modificación al código laboral, el desempleo, deficiencias del sector eléctrico e inseguridad ciudadana, entre otros temas de interés nacional.
“Acordamos trabajar en conjunto para definir una nueva fiscalidad en República Dominicana, de manera que a través de la racionalización del Gobierno y del incremento de los recursos se pueda crear un superávit primario, para disminuir la importancia de la deuda externa”, indicó.