Breaking News
Loading...
jueves, 14 de abril de 2016




Por Yluminada Pérez
Nagua, Republica Dominicana, 14 abril 2016.- El teniente general MAXIMILIANO WILLIANS MUÑOZ DELGADO, Ministro De Defensa De La Republica Dominicana Encabezo en la  Mañana De Hoy el inicio  de varias actividades benéficas organizada por el comando sur de los estados unidos en la agrupación nuevo horizontes donde unas 280 `personas trabajaran durante 100 días en la construcción de cuatro clicas rurales,  un centro comunal y varios operativos médicos donde unas 10 mil pesos serán atendidas en las áreas de la piel, medicina general, odontología, ginecología y examen de la vista.
El  teniente general MAXIMILIANO WILLIANS MUÑOZ DELGADO, dijo que desde el año 1998 se dio inicio a las relaciones amistosas  entre el comando sur de los estados unidos de Norteamérica cuando el ciclón  George sacudió el país y ya van va seis  ejercicios humanitarios realizado por nuevo horizonte a través del comando sur. Añadió  el ministro de defensa que es un orgullo para el que su provincia María Trinidad Sánchez allá sido tomada en cuenta para este operativo humanitario donde el gobierno dominicano apostara 320 mil dolores y el comando sur 3 millones de dólares, preciso el alto oficial militar que las clínicas  se van a construir  en las comunidades de La Pichinga, ( El Factor),  El Guayabo ( Nagua), Loma Alta de Cabrera y Copeyito de Rio San Juan , Además del Centro Comunal en Los Pajones del municipio El Factor .
MUÑOZ DELGADO, resaltó que estas obras son construidas gracias a las donaciones que han realizado los propietarios de estos terrenos en las distintas comunidades señores Pedro Duarte Hilario, Ramona Chevalier, Miguel Torres, Ramón García Ventura Rosario y la Federación de Mujeres Mama Tingo del municipio El Factor, respectivamente este último lugar donde nació MAXIMILIANO WILLIANS MUÑOZ DELGADO, quien agradeció  al presidente de la Republica Lic. Danilo Medina, quien aprobó este proyecto, al embajador de los Estados Unidos en el país James (Wally) Brewster,  al jefe de la fuerza de tarea  de nuevo horizonte Danuiel Temeis Tiffany  y la coordinadora de actividades publica y privadas de esta entidad Tatiana Escudero y a todos los ministerios de república dominicana que participaron en especial el de salud pública y educación.
De su lado el doctor Douglas Rivas, gerentes de las clínicas rurales del ministerio de salud pondero los operativos médicos que se está realizando, los cuales van a beneficiar a unas 10 mil personas, además de los medicamentos, lentes, también  hay alimentos fortificado donado por el comando sur, señalo que los materiales de la construcción  también serán comprado en la zona, ya que unas 280 personas militares  de Estado Unidos van a permanecer unos 100 días trabajando en estas obras y hasta el comercio local se va dinamizar.
Danuiel Temeis fanny, jefe de la fuerza de tareas de nuevo horizontes dijo sentirse feliz en esta provincia y el trato recibido es maravilloso, en estos términos también se expresó Tatiana escudero coordinadora  de las actividades públicas y privadas de nuevo horizonte quien pondero que los trabajos ya comenzaron y terminara estas obras en tiempo records. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del gobernador civil Napoleón Almonte Jiminian.

En esta actividad estuvo presente el senador Arístides Victoria Yed, El Síndico De Nagua Ángel De Jesús López, el diputado Salomón García y el ex gobernador Francisco Peña. Y una multitud de la sociedad civil de los municipios Nagua, Cabrera, Rio San Juan y El  Factor.