Breaking News
Loading...
viernes, 8 de abril de 2016

 
POR NEGRO FRÍAS, NAGUA.08/04/16.-

El periodismo es el oficio que tiene como fin la búsqueda exhaustiva y la producción de noticias que informen a la sociedad sobre su contexto inmediato, en honor a los profesionales del área en República Dominicana fue elegido el 5 de abril como Día Nacional del Periodista.

Esta fecha se escogió porque conmemora el nacimiento de “El Telégrafo Constitucional”, primer periódico dominicano que circuló en el año 1821, dirigido por Antonio María Pineda y la colaboración activa de José Núñez de Cáceres.

El periodista tiene la responsabilidad de ser voz de los que no tienen, de ser los ojos de aquellos quienes no pueden ver y los oídos de quienes no escuchan.

El Consejo de
Estado, que presidía el doctor Rafael F. Bonnelly, promulgó el 30 de enero del año 1962 la Ley 5807, mediante la cual se estableció la celebración del Día del Periodista el 5 de abril, desde entonces cada año se celebra el Día Nacional del Periodista.



La actividad se llevó a cabo en el restaurant CHORIPN, de la ciudad de Matancitas donde se realizaron varias actividades dentro del marco de la celebración, entre las que se destacan cena bufete , rifas, tragos, concursos y una fiesta amenizada por el capitán de los típicos ADOLFO DIAZ.

El encuentro fue organizado por el Colegio Dominicano de Periodistas y Sindicato de Trabajadores de Prensa, bajo el auspicio de varios empresarios y políticos de esta ciudad de Nagua.

Varios artículos fueron sorteados entre los Periodistas y miembros del SNTP, donde los agraciados se regocijaron de alegría al escuchar cada nombre que se sacaba uno de los artículos rifados.


Ya el Colegio Dominicano de Periodistas filial Nagua, se prepara para celebrar por todo lo alto el próximo año que viene el aniversario de este gremio que fue formado recientemente en esta ciudad de Nagua.