Breaking News
Loading...
sábado, 27 de agosto de 2016




SANTO DOMINGO. La Policía Nacional apresó a cinco venezolanos quienes supuestamente integran una red de extranjeros dedicados a la comisión de diferentes tipos de delitos, incluyendo robos y asaltos a mano armada.
Los arrestados fueron identificados por varias víctimas de asaltos como los autores, según al Policía.
Un comunicado de la Policía detalla el caso de un ciudadano que, mientras caminaba por la acera próxima a su residencia, fue encañonado con una pistola y despojado de un reloj valorado en aproximadamente US$21,000.
Los detenidos, al ser cuestionados, admitieron haber cometido el hecho y manifestaron que el reloj se encontraba en el cuarto piso del hotel en el que se hospedaban y donde los agentes actuantes lo recuperaron junto a otros cinco de diferentes marcas y modelos.
Según el informe, también se les ocupó cuatro maletas con prendas de vestir; un carro marca Honda Civic, color azul, placa No. A689621 y otro marca Toyota Corolla, color gris, placa No. A695761; la pistola marca ilegible calibre 9 milímetros, serie EKA315, con su cargador y dos cápsulas.
Dicha arma figura como sustraída mediante asalto al señor Arturo Leonardo Martínez Rodríguez, a quien interceptaron mientras se encontraba en una bomba de expendio de combustibles ubicada en la avenida Gustavo Mejía Ricart, del Distrito Nacional.
Martínez Rodríguez también fue despojado de un bulto con una computadora laptop; un reloj valorado en US$10 mil; facturas y otras cosas.
También se les ocupó un revólver calibre 38 milímetros; cinco celulares de distintas marcas y modelos; un modem de internet; la suma de 88 billetes de cien bolívares, 26 de 50, 11 de diez, 21 de 20 veinte, y 7 de cinco; cuatro pasaportes; 13 tarjetas de diferentes bancos; cuatro carnets médicos y una licencia de conducir venezolana.
Las autoridades profundizan las investigaciones a los fines de determinar si otras personas forman parte de esta organización criminal, así como a través de la Dirección de Migración, a fin de saber cuántas veces han entrado y salido a este país.
Los prevenidos se encuentran bajo el control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

    Parte de las mercancías ocupadas