Breaking News
Loading...
viernes, 19 de agosto de 2016

 

(El Caribe 
El exsecretario de las Fuerzas Armadas, mayor general Pedro Rafael Peña Antonio, implicado en el caso del supuesto soborno en la compra de los aviones Super Tucano, fue despachado este viernes del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y a su salida aseguró que no estaba encarcelado, sino que estaba acudiendo al proceso.
El ex oficial estuvo bajo investigación en el lugar desde el pasado martes por su presunta vinculación con el hecho. Ayer se le impuso impedimento de salida y presentación periódica.
Peña Antonio indicó que espera que algún día este caso llegue a su final y agradeció el trato que le brindó el personal que trabaja en el recinto de Ciudad Nueva.
“Lo único que quiero decir es que por favor se le haga una auditoría al contrato de la A a la Z de los aviones Super Tucano y verán que nuestra gestión no se vio empañada por esos escándalos”, señaló.
Agregó que en el caso del coronel Carlos Piccini, quien otrora fuera su mano derecha,  se ha cometido una injusticia y denunció que se le ha maltratado. No creo que ese sea el trato que merece un oficial que tanto ha hecho por el país.
Finalmente, Peña Antonio ratificó que está en la suprema disposición de todos los organismos titulares del Estado, “no de los poderes fácticos, sino  a los poderes de Estado para poder aclarar de una vez por todas este asunto que se ha presentado aquí en la República Dominicana”, concluyó.