Breaking News
Loading...
viernes, 5 de agosto de 2016



Por Nengo Paredes
Río San Juan.- Al menos un muerto es el saldo de una balacera ocurrida la noche de este jueves en el sector de Acapulco, luego que tres individuos se presentaran en un auto y comenzaran a dispararle a un joven que tenía poco meses viviendo en la zona.
El fallecido fue identificado como JAIRO GABRIEL HERNANDEZ RODRIGUEZ, alias Capital, de 18 años, oriundo de Moca, y quien según versiones hacía solo cinco meses que se había mudado al sector,
Según versiones, los pistoleros llegaron alrededor de las 8:30 de la noche a una vivienda del referido sector, donde se encontraba el joven sentado en el frente como si asechara algo. Se desmontaron, conversaron algo y luego le hicieron varios disparos a quemarropa. Luego, al verlo agonizando en el suelo, le dieron un tiro de gracia en la sien.
Más de 10 casquillos de armas de diferentes calibres fueron recolectados en el lugar. Unos 5 hicieron diana en el cuerpo del joven.
Por la forma del homicidio, las autoridades sospechan que se trató de un ajuste de cuentas por asuntos de droga. Incluso, no descartan que este hecho guarde alguna relación con el cadáver recuperado la mañana del miércoles en la desembocadura del rio San Juan, a corta de distancia de la balacera. Además, pertenecía a Argelys Taveras, quien también era oriundo de Moca.
Las autoridades dijeron que, al ser depurado en los archivos policiales, HERNANDEZ. RODRIGUEZ. aparece con varias detenciones. Al momento de su asesinato no portada ningún documento y fue identificado gracias a que en varias ocasiones había apresado por la policía de Río San Juan.
El cadáver del occiso fue enviado a la oficina forense de San Francisco de Macorís, para la autopsia corresponde.

Su asesinato a causa consternación y temor en el sector Acapulco, cuya junta de vecinos se había reunidos este miércoles preocupado por últimos hechos violentos que se han registrado en la zona.