Breaking News
Loading...
miércoles, 21 de diciembre de 2016

COLOMBIA: Accidente de avión deja cinco personas muertas y una herida


BOGOTA.- Cinco personas murieron este miércoles y otra resultó herida luego de que un avión de carga se accidentara tras despegar del aeropuerto colombiano Germán Olano de Puerto Carreño, capital del departamento del Vichada, frontera con Venezuela, informó la Aeronáutica Civil Colombiana (Aerocivil).
La aeronave de carga, del tipo 727, de matrícula HK4544, pertenecía a la empresa Aerosucre se accidentó “tres minutos después de haber despegado” de Puerto Carreño, dijo la Aerocivil en un comunicado.
Entre los fallecidos está el capitán del avión, el copiloto, el ingeniero de vuelo, el despachador y un operario de montacarga.
La información agrega que del accidente sobrevivió el técnico de vuelo Diego Armando Vargas Bravo, que fue llevado al hospital San Juan de Dios de Puerto Carreño y en las próximas horas será trasladado a Bogotá en un avión ambulancia de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).
Inicialmente, el director de Socorro Nacional de la Cruz Roja Colombiana, César Urueña, informó que los fallecidos del accidente eran cuatro y que una quinta persona estaba herida.