Breaking News
Loading...
miércoles, 11 de octubre de 2017


 
Waldo Ariel Suero, presidente del CMD.
El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) afirmó este miércoles que el paro de servicios en los hospitales públicos se cumple en un 100% a pesar de que el Gobierno ordenó a los médicos militares mantenerse en sus puestos de trabajo.
Waldo Ariel Suero dijo que la tendencia es a radicalizar la lucha si no se aplican los aumentos a cinco mil médicos ni se pagan los salarios atrasados a los médicos residentes de primer año.
Suero dijo que mañana anunciará desde la Maternidad de la Altagracia si la huelga se prolongará hasta la próxima semana.
De su lado, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, acusó al presidente del CMD de romper el diálogo y anunció que designó una comisión de tres abogados administrativos para que den su parecer respecto a las políticas aplicadas producto del acuerdo y determinen si ha habido una violación o no del convenio.
Guzmán Marcelino también solicitó al gremio entregar al Servicio Nacional de Salud el listado con los médicos que según ellos no han cobrado el aumento, tras asegurar que el Gobierno ha venido cumpliendo en toda su extensión el referido acuerdo.
La funcionaria dijo que con su actitud el dirigente gremial ha estado obstaculizando la elaboración del reglamento de incentivos por distancia, desempeño y atención primaria que se acordó en el convenio.
Manifestó que el Gobierno ha invertido este año más de RD$10 mil millones para dar cumplimiento a los compromisos contraídos con los médicos.