Breaking News
Loading...
martes, 3 de octubre de 2017



Johnny Alberto Salazar
NAGUA.-El Frente Amplio de Lucha Popular FALPO reclamó la destitución de la fiscal titular del Distrito Judicial de Nagua Agustina Castillo, alegando que no está en nada en cuanto a las investigaciones de más de una docena de crímenes que han ocurrido en diferentes puntos de la provincia María Trinidad Sánchez.
Emmanuel Darío, vocero del FALPO hizo el reclamo durante un piquete frente al Palacio de Justicia junto a familiares de las víctimas.
Explicó que mientras muchas veces desde la Policía se hace el trabajo, el Ministerio Publico no hace para que se aplique justicia.
Reclamó que sean arrestados los culpables de las muertes contra Emilio Cortorreal, Edwin Ozoria, Lorenzo Ramón, Rudy López (El Karateca), Modesto Darío Vásquez Rosario, Teófilo Antonio Acosta, Simón Martínez, Yahaira Rosario García, Florentino Duarte, Picio Alonzo, Ramón Alonzo, Evaristo Alonzo, Nicolás (El Guarda Espalda), entre otros.
Debido a que ningún representante del Ministerio Publico, los protestantes en voz de Bartolomé Cruz, determinaron leer una comunicación y entregarlo a los representantes de los medios de prensa, pero luego insistieron durante más de una hora en llamar a algún funcionario para que recibiera la proclama.
Debido a nunca atendió al pedimento, entonces una comisión de los dolientes determinaron entrar al despacho de la fiscal Agustina Castillo en compañía de los miembros de la prensa.
Ya en el despacho La Representante del Ministerio Publico se mostró furiosa y dijo que no quería prensa en su oficina, ni grabaciones, ni foto.
Representantes de los medios de comunicación le enrostraron que si tenía algo que ocultar, a lo que respondió con mucho más rabia argumentando que cualquier información había que acudir a relaciones publicas en la Capital.
El Palacio de justicia fue acordonado por miembros de la Policía Nacional, sin que se produjeran contra tiempos.
Allí familiares de las victimas permanecieron con su reclamo en medio de lloros y con un disco lay con el tema de fondo titulado No Basta Rezar, del grupo Los Guaraguao.