Por Dalton Herrera
Condenado a 30 años por asesinato, reducido a 20 después, luego a prisión domiciliaria y por último a muerte ficticia; es la crónica perfecta de una Justicia defectuosa, de médicos sin escrúpulos y de un país que se ha inclinado por el espectáculo del crimen.
"Quirinito" es el sobrino del famoso "exnarcotraficante" dominicano, Quirino Ernesto Paulino Castillo, y ahora es el hombre más buscado en República Dominicana.
En julio de este año un doctor corrupto había certificado su muerte por "infarto", hoy se sabe que está vivito y coleando pero nadie se entera de su paradero.
Varios jueces que aparentemente fueron cómplices de esta trama han sido suspendidos, pero repito; el hombre no aparece ni en centros espiritistas.
Creo que ni Joaquín Guzmán Loera (El Chapo), podría haberlo hecho mejor. Sin duda alguna, "Quirinito" puede que se convierta en la leyenda criminal del año 2017, sucediendo al 2016 de Percival Matos.
Pero, reitero... nadie sabe donde se encuentra este mago.
¿Dónde puede estar Quirinito a estas alturas?
¿En una cabaña? ¿En Hawai? ¿Debajo de alguna cama escondido? ¿En Haití? ¿En Elías Piña con su tío? ¿Con algún político? ¿Tendrá otro rostro? ¿Estará viendo a las series de narcotraficantes en Netflix? ¿En Estados Unidos colaborando con la DEA o con la CIA? ¿Vestido de vagabundo en alguna esquina de la capital?
Quien sabe...
Lo único que sabemos es que Quirinito es otro criminal más que caricaturiza a las instituciones de nuestro país de la manera más cómica posible