Breaking News
Loading...
viernes, 20 de octubre de 2017

POR NEGRO FRÍAS, NAGUA, 20/10/17

Una de las formas más interesantes de complementar la educación musical dentro del aula es a través del canto y la actividad coral, la importancia de los coros en edad escolar se manifiesta de hecho en los muchos valores que se transmiten a través de un coro en el aula.

Entre otros valores se trabaja el respeto hacia los demás, la capacidad de empatía, la comprensión y tolerancia, cultivar la paciencia, la autoestima, el sentido cooperativo, 

La solidaridad, el amor por la música, la sensibilidad, descubrir y experimentar la relación causa-efecto del esfuerzo, organización y disciplina en el trabajo, saborear el resultado gratificante después de un esfuerzo o experimentar el carácter lúdico de la música.

Con motivo de este aspecto tan importante dentro de la educación musical, este viernes 20 del corriente mes de octubre se celebró una jornada para el profesorado de música tanto de Educación Infantil como Educación Primaria que está enmarcada dentro del plan de formación del Programa Artes y como parte del convenio de colaboración establecido por las Escuelas.

Los centros participantes son: Ángel María Hernández, Florentino Abreu, Samuel Noé Brito Bruno, La Capitalita, Colegio Pelegrin Adolfo Gómez, Km.3, Mercedes Bello, Buenos Aires, Colegio Ceicoce, Escuela primaria Eliseo Grullón y Huascar R. Victoria José.


La actividad se llevó a cabo en salón de actos de la gobernación provincial, donde estuvo presente el subdirector del distrito educativo 14-01, de Nagua, Lic. Carmelo Paredes y varios técnicos distritales y regionales.