sábado, 7 de julio de 2018

DNCD ocupa 520 libras de marihuana en las últimas 24 horas


Santo Domingo
En las últimas horas la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se ha incautado de al menos 520 libras de marihuana en operativos realizados por separados en distintos puntos del país.
El último decomiso se produjo en el puesto de Aduanas ubicado en Dajabón, donde fueron incautados 24 pacas, con un peso aproximado de 219 libras, en un operativo donde fueron detenidos dos personas, un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad haitiana.
En un comunicado la agencia detalla que las acciones se ejecutaron en coordinación con miembros de la Dirección General de Aduanas, (DGA), el  Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), bajo la coordinación del Ministerio Público.
Las autoridades detuvieron a un hombre y una mujer que se trasladaban en una motocicleta cuando intentaron ingresar a territorio dominicano y tras ser requisados se le ocuparon los paquetes del vegetal con un peso preliminar de 219 libras.
"Los nacionales haitianos intentaron introducir la presunta droga escondidas en varias pacas de ropas" señala la nota de la agencia antidrogas.
Los implicados están siendo puestos a disposición del Ministerio Público para su posterior sometimiento a la justicia por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.
Las autoridades han interrogado a varias personas y amplían las investigaciones para determinar si hay otros implicados en el presente caso.
Ayer el organismo informó de la incautación de otras 26 pacas del mismo vegetal, en la provincia Valverde, con un peso preliminar de 258 libras, y más temprano ocuparon 43 libras en un operativo realizado en un sector de Santo Domingo Este.