Breaking News
Loading...
sábado, 7 de julio de 2018


  • Procuraduría aún espera por  deportación de Argenis Contreras
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
La Procuraduría General República está a la espera de que un tribunal de los Estados Unidos disponga la deportación de Argenis Contreras, principal sospechoso del asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez.
Así lo informó hoy una fuente vinculada a la investigación, quien dijo que tan pronto el imputado llegue al país será presentado por ante el juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, a los fines de que se le conozca medida de coerción.
Manifestó que en caso de que el tribunal de los Estados Unidos dure mucho para fallar el caso de la deportación de Contreras, procederán a solicitar su extradición para que responda en el país de los hechos que se le imputan.
Expresó que el pedido de reenvió que ha formulado la defensa de Contreras en el tribunal norteamericano, acusado de transgredir las leyes migratorias de esa nación, podría considerarse como una táctica dilatoria para que no sea deportado hacia el país a responder por los graves hechos que se les imputan.
Argenis Contreras fue capturado el 21 de abril del presente año en los Estados Unidos por una orden de arresto y alerta roja colocada ante la Interpol por la Procuraduría General de la República, luego de haber huido a ese país tras  el asesinato de Yuniol Ramírez, ocurrido el 11 de octubre del pasado año.
Por el crimen guardan prisión el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas; el ex director financiero de esa institución, coronel Faustino Rosario Díaz, y José Antonio Mercado Blanco (El Grande).