Breaking News
Loading...
martes, 17 de julio de 2018


  
Los resultados fueron dados a conocer ayer por el director del Ideice.
El Ministerio de Educación informó ayer que de los 60,100 docentes de aulas evaluados a nivel nacional, el 38.10% alcanzó la categoría de mejorable; 35.1% bueno; 23.9% muy bueno y sólo el 2.9% de excelente como reveló elCaribe ayer.

Durante una rueda de prensa encabezada por una comisión del Minerd y de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), el director del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (Ideice), Julio Valeirón, manifestó que con estos resultados se emprenderán los planes de formación docente que contribuyan a elevar la calidad de los profesores.
“Lo que se está diseñando son planes y formaciones para cada persona, se le va a dar especial atención justamente a esa parte del personal docente que es mejorable”, dijo el funcionario, tras destacar que la mayor debilidad está relacionada con la planificación, la cual es crucial para el proceso pedagógico.
Valeirón sostuvo que se trató de un diagnóstico científico y técnico pormenorizado de las condiciones profesionales del magisterio nacional, con la finalidad de establecer los planes de mejora en la formación continua de los docentes de aula a nivel nacional para seguir avanzando en la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje.
Expuso que el proceso que no se realizaba desde hace nueve años permitirá establecer los incentivos salariales al magisterio nacional, y hasta la fecha, han recibido sus incentivos unos 60,000 docentes, con una inversión mensual de 401 millones 468 mil 664 pesos.
Dijo que actualmente está en proceso la evaluación de más de 22 mil servidores que desempeñan otros cargos docentes en los centros educativos, distritos y regionales de toda la geografía nacional.
Informó que a partir del lunes 23 se estarán habilitando los centros sedes para que los docentes acudan a evaluar a su superior inmediato.