Breaking News
Loading...
sábado, 21 de julio de 2018


  
Protestas en Barahona por prolongados apagones
Protestas en Barahona por prolongados apagones
Barahona.-  En las últimas 30 horas, comunitarios de diferentes pueblos de esta provincia, incluyendo este municipio cabecera, Santa Cruz de Barahona, han realizado protestas contra los apagones de 12, 15 y hasta 17 horas por parte de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR).
Las  suspensiones de la energía eléctrica que también mantienen irritados a los comerciantes, han provocado el cierre  de decenas de negocios, incluyendo salones de bellezas.
Las protestas que  incluyen quema de neumáticos y colocación de escombros en las vías públicas que obstaculizan  el tránsito vehicular, se originan en barrios y sectores de esta ciudad: El  Puente, La Playa, Palmarito, Savica, Baitoita, en esta ciudad; los distritos municipales Cachón y Villa Central.
Además, en las localidades de Enriquillo y Paraíso, en la costa de esta provincia, así como en los municipios Cabral, Peñón, Fundación, Jaquimeyes, Vicente Noble, entre otros pueblos, ubicados en la cuenca baja del río Yaqué del Sur.
Las autoridades de EDESUR atribuyen la anomalía a averías en las redes de distribución y a la sustitución de redes viejas por nuevas en esta zona, cuento que los usuarios del servicio de energía eléctrica dicen no creer.
“EDESUR se pasa los 365 días de cada año realizando trabajos de cambios de redes y transformadores,  corrigiendo  averías, entre otras cosas, y  sin embargo, el servicio que ofrece cada día es peor”, comentó el comerciante Teodoro Espinosa.
Por su parte, otros comunitarios coinciden en que si este problema permanece por 30 días más,  los usuarios de este recrudecerán las protestas  que incluirán quema de postes del tendido eléctrico y destrucción de medidores instalados en comercios y casas familiares.
“A pesar de toda esta anomalía, EDESUR corta la luz a todo aquel que por dos días se atrasa en el pago y en otros casos aumenta la tarifa sin dar explicación”, coincidieron Lucas Pérez Alcántara y la ama de casa, Rosaura Matos, residentes en los barrios Palmarito y El Puente.