viernes, 30 de noviembre de 2018

Desconocidos intentaron robarse un avión en el aeropuerto de Samaná


imagen
SAMANA, República Dominicana.- Desconocidos intentaron robar un avión que se encontraba en el aeropuerto Arroyo Barril, de esta provincia, hecho por el que no hay detenidos y que es investigado por las autridades.
El hecho fue descubiernto cuando el piloto realizó un fallido intento de despegue y se accidentó en un lateral de la pista próximo a la cabecera 29 de la terminal.
Para ingresar a las instalaciones de aeródromo, los desconocidos cortaron los cables de las cámaras de seguridad  de circuito cerrado y suministro de energía eléctrica.
Según informes, los desconocidos lograron encender la aeronave, pero no salieron en ella. Sin embargo, pudieron huir de las autoridades de servicio en la terminal.
Dentro del avión, marca Piper PA-23 con matrícula HI896,  las autoridades hallaron una licencia a nombre de Ramón Castillo Max –Henríquez, quien es sudamericano.
Con relación al caso, miembros de los organismos de inteligencia del Estado y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria iniciaron una investigación.
Se dijo que el avión se encontraba en el aeropuerto Higüero de Santo Domingo y fue trasladado al Arroyo Barril la tarde del  miércoles.
El intento de robo se habría producido pasadas las 10:00 de la noche  de ese mismo día.