Breaking News
Loading...
miércoles, 7 de noviembre de 2018

  • Padre de Emely Peguero dice espera lo justo “por lo que Marlin y Marlon hicieron”
San Francisco de Macorís
Genaro Peguero, padre de la adolescente asesinada Emely Peguero, acudió la mañana de este miércoles al Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís, donde esta tarde se conocerá el fallo por el crimen de la menor embarazada contra Marlon y su madre Marlin Martínez, acusados de asesinato y complicidad, respectivamente.
 A su llegada, Genaro dijo que no quiere una condena porque el pueblo, los abogados o el Ministerio público lo pidan, sino “que espera lo justo por lo que ellos (Marlon y Marlin Martínez) hicieron”.
Expresó que cuando salgan del Palacio de Justicia será para celebrar porque quieren 20 y 30 años para los implicados en el caso.                                                                                                                    
Aseguró que no le importa que haya un reforzamiento militar en el Palacio de Justicia, disposición de las autoridades para mantener el orden o evitar algún disturbio por el fallo.
“El que tiene que tener miedo es el Estado de querer venir a hacer una vagabundería con el pueblo, sabiendo lo que ellos hicieron y tienen que pagarlo… y si tenemos que morir por este caso vamos a morir”, dijo.
Reiteró que a su hija no le practicaron un aborto porque ellos (Marlin y Marlon) no se iban a exponer en este proceso para salvar a otros.
Para Marlin y Marlon el Ministerio Público pide 20 y 30 años. Los jueces que emitirán el fallo son María de los Ángeles Concepción, presidenta del Segundo Tribunal, Carminia Caminero Sosa, y Víctor Alfonso Ynoa Gómez.