Breaking News
Loading...
lunes, 19 de noviembre de 2018

  • Poca asistencia de haitianos en el mercado de Dajabón por paralizaciones en Haití
  • Poca asistencia de haitianos en el mercado de Dajabón por paralizaciones en Haití
William Estévez
Dajabón
Las actividades de intercambio comercial entre haitianos y dominicanos   se vieron reducidas a su mínima expresión este lunes, ya que los haitianos estuvieron ausentes, con excepción de los residentes de Juana Méndez, que es la población  más próxima a la línea fronteriza con Dajabón.
Los residentes en poblaciones más distantes no se presentaron en vista de  la paralización de actividades que realizan en Haití.  
También los dominicanos disminuyeron su asistencia a Dajabón, previendo, la situación creada por el panorama conflictivo que vive la vecina nación.
Según informó el dirigente de los comerciantes detallistas de Dajabón,  Abigail Bueno, solo hicieron falta mesas de dominó para que los asistentes emplearan su tiempo ante la escasa actividad comercial.
Solo habrá intercambio con los residentes de Juana Méndez, ya que esa localidad está en calma y los ciudadanos se pueden mover sin mayores contratiempos.
En tanto que la vigilancia militar de este lado de la línea fronteriza se intensificó con la presencia de unidades del Cesfront, ante la situación de protesta que vive la vecina nación.