Breaking News
Loading...
jueves, 25 de julio de 2019


La madre de una joven de 18 años que padece del mal del Crohn solicitó ayuda de cualquier institución o persona para poder costear los medicamentos que utiliza para combatir la enfermedad, un problema inflamatorio que afecta principalmente el intestino delgado.

Ana Mojica, madre de Maireny Alexandra López Mojica, dijo que la joven utiliza un frasco del fármaco cada tres meses, cuyo costo es de 45 mil pesos para la familia, residente en la calle Plinio Díaz, número 63, en el sector Villas Agrícolas, en la capital.


Informó que Salud Pública duró dos años suministrándole el medicamento, pero que luego dejó de hacerlo y que solo les recomiendan esperar.

“Es una situación difícil para nosotros, cada dos meses tenemos que buscar 45 mil pesos para poder comprar el medicamento que se le suministra por vía intravenosa. Tienen cinco meses diciéndonos que esperemos”, dijo Mojica.

Indicó que cualquier persona o institución que desee ayudar, puede hacerlo llamando al teléfono (809)- 415-9602, o a través de la cuenta 813719267, del Banco Popular.

Mojica narró que el problema le dificulta evacuar a la joven, quien padece el mal desde los once años. “Hace un año que se agravó por ese problema.

La enfermedad provoca dolor abdominal, diarrea, pérdida de peso, anemia y fatiga. Algunas personas pueden no presentar síntomas durante gran parte de sus vidas, mientras que otras presentan síntomas crónicos, que nunca desaparecen.