Breaking News
Loading...
jueves, 11 de julio de 2019


La niña de siete años y su abuelo fallecidos durante un fuego ocasionado presuntamente por un hombre que también murió en el siniestro,  en Queens, New York ,  Estados Unidos, llevaban nueve días de vacaciones junto a la madre de la menor y un infante de 11 meses.

Los familiares, quienes residen en la casa número 13 de la calle Interior del sector La Terraza,  en Santiago,  narran que Elizabeth Rodríguez salió desde esta ciudad el día uno de julio para pasarse 15 días en casa de su hermana Rafelina Rodríguez.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Emma Domínguez, de 7 años,  y su abuelo Claudio Rodríguez, de 76. Mientras continúan en condiciones delicadas con un 60 por ciento de su cuerpo quemado, Elizabeth Rodríguez y su bebé de 11 meses de nacido.
“Mi hermana quería complacer a mi sobrina Emma porque había pasado de curso a tercero de primaria con honores y salieron el día uno junto a mi padre y su otro hijo y mire la tragedia en que se tuvo que ver envuelta”, apunta Robert Rodríguez, hermano de Elizabeth e hijo de Claudio.
El hecho presuntamente fue cometido por un individuo, también de nacionalidad dominicana, identificado como David Abreu Núñez.
Se cree que la fatal decisión de pegarle fuego a la vivienda fue ocasionada por Abreu Núñez, tras ella indicarle que debía irse de la casa de Rafelina.
Al momento de registrarse el siniestro, la propietaria del hogar y su esposo se encontraban trabajando, por lo que acudieron al lugar tras enterarse de la tragedia.
José Manuel Domínguez, esposo de Elizabeth y padre de la niña fallecida y el bebé herido, partió al mediodía del jueves hacia los Estados Unidos para estar con sus familiares.
Diamela Pascasio, pariente de los fallecidos, calificó como una gran tragedia lo ocurrido.
Destacaron las bondades de Rafelina para ayudar a personas necesitadas como hizo con David Abreu Núñez de acogerlo en su hogar en momentos que lo necesitó.