Breaking News
Loading...
lunes, 2 de diciembre de 2019


Por Denny Olivo: Fue pensionado el Coronel Eusebio Acosta Escolástico con rango de General, según el comunicado remitido y la confirmación de una fuente de entero crédito. 

Se recuerda que Escolástico, estaba desde mayo del 2019 en el destacamento como comandante de la policía en el municipio de Dajabón y luego fue movido a la Dirección Central Antinarcóticos, lo que se rumoreaba que venía una pensión por sus años de servicio. 

Acosta se ha caracterizado en toda su carrera policial por ser mano dura contra la delincuencia, llegando hasta lograr empatía con el pueblo a su llegada y verse revocada la misma al accionar. 

El anuncio a los antisociales siempre fue el mismo al llegar a los destacamentos, "Los enfrentaremos en el terreno que ustedes dispongan, o se tranquilizan o los tranquilizamos", en este municipio Nagua, unos artistas urbanos incluso le grabaron un tema que citaba "Me quedé colgando del bozo de Escolástico", era incluso objeto de gran renombre policial. 

Pero su etapa ha llegado a la parte final de su carrera policial, descansar,  disfrutar de la familia y de su pueblo que le vió subir de rango en rango