Breaking News
Loading...
lunes, 9 de diciembre de 2019


El presidente Danilo Medina y el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, encabezaron este domingo el acto de juramentación de los candidatos a cargos municipales de esta organización en esta provincia y realizaron una marcha-caravana junto a ellos.

Castillo aprovechó el espacio para decir que es con voto, la gente y en las calles que se ganan las elecciones, “por eso el PLD ganará en febrero y en mayo”.

“Estoy plenamente convencido de que es con voto, en las calles, con la gente y conquistando el corazón de los dominicanos y dominicanas que se ganan las elecciones, y por eso las candidaturas municipales del PLD ganarán los comicios de febrero porque cuentan con el respaldo y la simpatía del pueblo dominicano, quienes desean que sigamos gobernando para continuar con el progreso y bienestar del país”, indicó.

Castillo destacó que, al igual que en San Pedro de Macorís, en todos los recorridos de apoyo a sus candidatos municipales por las distintas provincias, es visible el respaldo de la gente.

“Hemos estado en Barahona, Azua, La Romana, Hato Mayor, Puerto Plata, Santiago, entre otras provincias, y donde quiera que vamos es una gran alegría y energía positiva de la gente en apoyo a las candidaturas municipales del PLD. Y a nosotros cuando nos toque nuestro turno en mayo, nos vamos en primera vuelta”, expresó.

Dijo que como fiel discípulo del presidente Danilo Medina, que va todas las semanas a las distintas comunidades a llevar soluciones concretas, cuando él sea Presidente, a partir de agosto del 2020, quiere continuar y consolidar ese modelo de gestión mediante el cual el gobierno central y los gobiernos locales trabajan conjuntamente buscando soluciones que aporten bienestar a la vida de nuestro pueblo.

En ese escenario fueron juramentados los candidatos a alcaldes de San Pedro de Macorís, Vilma Torres de Hazim; de Consuelo, Arturo Javalera; de Guayacanes, José Miguel Jones; de Quisqueya, Martínez Tavárez; de Ramón Santana, Braulio Rivera y de San José de los Llanos, Osiris Guirado. También juramentó a los candidatos a directores de distritos municipales de El Puerto y Gautier.

En la actividad estuvieron presentes los miembros del Comité Político del PLD, Rubén Bichara, José Ramón Peralta, Francisco Domínguez Brito, Melanio Paredes, Robert de la Cruz y Andrés Navarro; así como también Franklin Peña, candidato a senador por el PLD de la provincia de San Pedro de Macorís.

Marcha caravana

La gran marcha caravana inició en el barrio Restauración y recorrió los sectores de La Cervecería, Los Filiú, Las Caobas, La Evangelina y Barrio México.

Previo al acto de juramentación y la marcha caravana, el candidato presidencial del PLD también realizó un amplio recorrido por la provincia, donde visitó los municipios y distritos municipales Guayacanes, Gautier, Los Llanos, Quisqueya, Consuelo, y el municipio cabecera San Pedro de Macorís.