Breaking News
Loading...
viernes, 12 de junio de 2020


BONAO. Dos hombres murieron y dos resultaron heridos en un enfrentamiento con una patrulla policial que los interceptó en el municipio Los Alcarrizos, luego que asaltaran una envasadora de gas licuado de petróleo y una tienda de celulares en esta ciudad, según informó la Policía Nacional en una nota de prensa.

Los muertos fueron identificados como Juan Luis Estévez Jiménez y Jeison Javier Silverio, y los heridos son Ángel Junior Jiménez, de 18 años, y Miguel Ángel Sosa Cabrera, de 23.

Según el cuerpo del orden, la información sobre los atracos se recibió a través de llamadas telefónicas de ciudadanos, quienes le expresaron al segundo teniente Victorino Navarro que delincuentes asaltaron la envasadora de gas, a la altura del municipio Piedra Blanca.

Según la versión policial en ese establecimiento despojaron a un empleado de una suma indeterminada de dinero, y posteriormente asaltaron una tienda de celulares ubicada en Jima, de donde se llevaron varios dispositivos electrónicos.

Ante la denuncia fueron perseguidos por una patrulla policial, y se originó una intensa persecución durante la cual los asaltantes hicieron varios disparos mientras se dirigían a Santo Domingo en una jeepeta.

Al alcanzarlos en el sector Villa Linda, de Los Alcarrizos, los policías hirieron al conductor, Jeison Javier Silverio, por lo que perdieron el control de la jeepeta en la que se desplazaban y cayeron en una cuneta.

Según el coronel Claudio Poche Valdez al llegar a este punto Juan Luis Estévez y Miguel Ángel Sosa salieron del vehículo hicieron varios disparos a la patrulla policial que lo perseguía.

Los disparos alcanzaron el vehículo en que se desplazaba el comandante del departamento Villa Altagracia, coronel César Mariñez, quien se encontró en peligro a la hora del intercambio de disparo entre la patrulla y los atracadores.

“Tuvimos que repeler la acción, resultando estos tres heridos, donde posteriormente murieron dos de los tres delincuentes que enfrentaron a la policía y productos de las heridas fallecieron”, dijo el coronel Poche Valdez.
A los asaltantes se les ocupó la jeepeta y dos pistolas calibre 9 milímetro. Al ser depurados, Juan Luis figura con tres registros, dos por robo y uno por homicidio; Jeison Javier un registro por robo de arma de fuego en el año 2017, y Miguel Ángel tiene siete registros por robo y homicidio.