Breaking News
Loading...
viernes, 12 de junio de 2020


El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, dijo este jueves que asumió la responsabilidad de trabajar junto a los productores del país para fortalecer y ampliar las políticas de apoyo al sector agropecuario que ha aplicado el presidente Danilo Medina, de las cuales se siente compromisario.

“Hemos avanzado mucho, pero aún quedan importantes desafíos que enfrentar de cara a aumentar su competitividad en los mercados nacionales e internacionales, por lo que las políticas del gobierno estarán concentradas en mejorar la productividad y calidad de los productos agropecuarios en nuestro país”, expuso en un encuentro con la directiva de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

Castillo se definió como una persona de acción y de trabajo y aseguró que en su gobierno, a partir del 16 de agosto,  habrá más crédito para los productores, a mejores tasas y plazos más largos
 
“Ampliaremos los fondos y los plazos de crédito para el sector agropecuario, tasas aún más bajas y plazos más largos, focalizados en la tecnificación del campo, incluyendo riego, manejo post-cosecha, cadena de frío, energías renovables, maquinarias agrícolas, automatización del proceso y generación de información para la toma de decisiones, así como en el apoyo a productos con alta demanda en los mercados internacionales, inyectando una mayor cantidad de recursos públicos y privados al Banco Agrícola y al FEDA”, manifestó.

Explicó que su programa de gobierno contempla más titulación de tierras para productores de la Reforma Agraria y pequeños productores privados así como la duplicación de las visitas sorpresa.

Castillo expresó: “Ampliaremos y haremos más eficiente la infraestructura de riego, incluyendo la construcción de presas medianas y micro presas, que permita incorporar nuevas tierras para el cultivo de rubros potenciales, así como incrementar la cantidad comercializada en mercados internacionales”.

Señaló que será un presidente cercano a la gente y que dedicaría el 50% de su tiempo a trabajar directamente con el pueblo, en los campos, en los barrios y en las comunidades.

En la actividad, el presidente del Consejo de Directores de la JAD, Luis Bonilla, presentó al candidato presidencial del PLD, diez propuestas para la transformación productiva de la agropecuaria nacional.

En el encuentro también participaron 40 líderes de los sectores más importantes de la agropecuaria nacional.