Breaking News
Loading...
jueves, 4 de junio de 2020




El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, recalcó este martes en la noche que el gobierno planea reabrir los aeropuertos a inicios de julio, en el marco del plan de desescalada.

La reapertura de los aeropuertos está incluida en la fase 4 de la reactivación, que iniciaría el 1 de julio, según las previsiones del Ejecutivo.

El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, Alejandro Herrera, dijo al respecto que ese día —siempre que no se registren repuntes en los niveles de contagio de COVID-19— “se abrirán todos los aeropuertos”.

República Dominicana ha mantenido cerradas las fronteras desde el pasado 19 de marzo, lo que ha detenido la actividad turística por completo, que es uno de los sectores que más generan divisas a la economía dominicana.

Herrera explicó que esta tarde el IDAC someterá a consideración de su junta directiva un protocolo de operaciones para la actividad aeroportuaria. “La reapertura será gradual. El gran desafío es devolverle la confianza a los pasajeros”, señaló.

Esta semana se conoció que aerolíneas como British Airways, Easyjet y Virgin Atlantic definieron una lista con 45 países que priorizarán como parte de los “puentes aéreos” libres de cuarentena. Entre ellos está República Dominicana, según publicó el periódico británico Daily Mail.

Ayer el presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, dijo que era necesario reabrir los aeropuertos el 1 de julio. De no hacerlo, el turismo podría seguir sumido en el letargo hasta la temporada alta, a partir de diciembre, para no exponerse a reabrir en medio de la etapa más álgida de los ciclones en el Caribe.