Breaking News
Loading...
viernes, 9 de octubre de 2020


La Procuraduría General de la República (PGR) se quejó este jueves de que la asignación presupuestaria para ese organismo en 2021 presenta un recorte del 40.19 % con relación al monto de este año lo que, entre otras cosas, limita la «persecución efectiva» del crimen.

El Ministerio Público refirió en un comunicado que la partida de algo más de 7,000 millones de pesos que el presupuesto general de la Nación le asigna para el año venidero, también es «insuficiente» para la reforma penitenciaria desde el «enfoque establecido» en los planes institucionales.

Esa definición, «insuficiente», fue la empleada por la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, cuando se refirió al tema durante una conferencia de prensa virtual que ofreció el martes pasado.

Sin embargo, en esa oportunidad no ofreció detalles precisos sobre los montos asignados a su oficina para 2020 y 2021.

En la información de hoy, la PGR aseguró que solicitó a la Dirección General de Presupuesto (Digepres) 11,715 millones de pesos para 2021, suma similar de la que dispone este año.

«Se esperaba poder cumplir con los gastos operativos fijos de la institución, garantizar la persecución efectiva de la criminalidad en República Dominicana y asegurar la formación del personal del Ministerio Público», indicó la directora de desarrollo de la PGR, Calíope Malena Coronado.

La funcionaria dijo, además, que también esperaban «contar con recursos para ampliar la capacitación de los agentes de vigilancia penitenciarios (VTP) ahora que trabajamos en la apertura de nuevos centros».

«La Procuraduría General de la República reconoce las limitaciones que impone la pandemia de la COVID-19 y confía en que la Digepres, el Gobierno central y el Congreso de la República Dominicana ponderarán debidamente las necesidades del Ministerio Público al momento de aprobar el presupuesto de 2021», dijo Coronado.EFE