Breaking News
Loading...
miércoles, 10 de febrero de 2021



 El pasado 13 de enero, la víctima José Ramón Casilla recibió una llamada para entregar un pedido en Cristo Rey, el cual ascendía a 20 mil 900 pesos, y que al llegar al punto de encuentro fue recibido por cuatro personas, quienes lo obligaron a entrar en un callejón y lo despojaron de una mochila negra y las mercancías que llevaba en ella.

Entre los artículos y valores robados al delivery, se mencionan cuatro paquetes de cabellos valorados en 64 mil pesos, así como 17 mil pesos en efectivo y una cadena de oro con valor de 5 mil 500 pesos.

Tras este hecho, la víctima interpuso una denuncia y se le mostraron varias fotografías de personas vinculadas con ese tipo de delito; entre estas pudo identificar a los imputados Gómez y Marte como dos de las personas que participaron en el atraco. Ambos fueron arrestados el pasado 26 de enero al momento de asaltar a otra persona con el mismo modo operativo.

Por el suceso le impusieron tres meses de prisión preventiva a dos hombres que se dedicaban a hacer pedidos a establecimientos comerciales para asaltar a los mensajeros.

En la instancia de solicitud de medida de coerción, el Ministerio Público sostuvo que Maicol Gómez y Reynaldo David Marte se asociaron y crearon un perfil femenino en una red social, a través de la cual hicieron un pedido, y cuando el entregador llegó a la dirección indicada lo asaltaron a punta de pistola y con un arma blanca.

Al evaluar las pruebas presentadas por el fiscal Luis Arias, la jueza Octavia Fernández ordenó que los encartados cumplan la prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

El Ministerio Público le otorgó la calificación preliminar de asociación de malhechores, robo agravado y porte ilegal de armas de fuego y arma blanca, en violación a los artículos 265, 266, 379 y 386-2 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 y 67 y 83 y 86 de la Ley 631-16.