Breaking News
Loading...
lunes, 8 de febrero de 2021

 


La Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) rechazó hoy el paro de labores convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD).

La FED manifestó que respetan los reclamos de los maestros pero que donde terminan sus derechos comienzan el de los estudiantes, que son los que serían aún más afectados.

Indicó que ya los estudiantes están siendo afectados por la falta de conectividad y equipos tecnológicos, y desde que inició la pandemia 37 mil estudiantes desistieron de continuar sus estudios universitarios.

La FED demanda que el Gobierno Dominicano encabezado por Luis Abinader, atienda la solicitud de la Federación de Estudiantes de equipar de computadoras y tabletas, además de resolver el tema de conectividad que afecta al estudiantado dominicano, entregada el día de su visita a la academia y de la cual aún no tienen ninguna respuesta.

Asimismo , reclama de las autoridades universitarias encabezadas por la Rectora Emma Polanco, asumir su rol y buscar armonía entre los sectores en lucha, además, destinar de los más de 100 millones de pesos que se ha venido ahorrando la institución de pago de viáticos, combustibles y el dinero destinado al comedor universitario a resolver parte los problemas que padecen los estudiantes en esta coyuntura de docencia virtual.