Breaking News
Loading...
viernes, 12 de febrero de 2021



El Pleno de la Cámara de Diputados (CD) aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que crea la Zona Especial de Desarrollo Integral Fronterizo y un Régimen de Incentivos, para provincias fronterizas, con el consenso de todas las bancada y el respaldo del presidente Luis Abinader, quien sirvió de mediador de las negociaciones que hizo posible modificar la Ley 28-01, para ampliar a 30 años los beneficios de las empresas que se instalaron en la frontera.

Pasa al Senado de la República el proyecto que en su artículo 2, párrafo único indica que los productos, bienes y servicios elaborados por las empresas acogidas a la presente ley podrán ser comercializados en todo el territorio nacional.

Comisión Especial. Este proyecto procura que la ley sea de aplicación en todos los territorios de las provincias: Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Baoruco.

El proyecto género debates y elogios por avance que significará la ley para la empobrecida región Sur.

El proponente del proyecto, diputado Darío Zapata, agradeció a los presidentes de las dos cámaras legislativas y a los presidentes de las respectivas comisión de Hacienda, “porque con la vigencia de este proyecto el país tendrá un verdadero desarrollo”.

En tanto, el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputado, José (Bertico) Santana, expresó que este es el proyecto de ley más completo para garantizar el desarrollo económico de la zona fronteriza dominicana.