Breaking News
Loading...
martes, 5 de julio de 2022

 

SANTO DOMINGO.-  Un total de 41 nuevos puntos de acceso gratis a internet Wi-Fi  serán instalados en parques, escuelas, hospitales y otros puntos de espacios públicos de República Dominicana, anunció el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

Esta iniciativa está enmarcada en el proyecto “Dominicana Conectada”, que consiste en el despliegue de puntos Wi-Fi en espacios públicos de altas demandas poblacionales y distribuidas por toda la geografía nacional, habilitando así la posibilidad a los dominicanos de acceso a internet inalámbrico gratuito, dijo el organismo.
FIRMAN «CARTAS COMPROMISO»

El presidente del Indotel, Nelson Arroyo, firmó las «cartas compromiso» en este sentido junto a legisladores, alcaldes, presidentes de juntas de vecinos, encargados de clubes deportivos, directores de centros educativos, gobiernos municipales y los representantes del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y el Seibo.
Arroyo  expresó que la firma de estos acuerdos permitirá seguir extendiendo la red pública de Wi-Fi  como parte del plan nacional de banda ancha  que está siendo ejecutado por el presidente de la República, Luis Abinader, quien ha impuesto la misión de cerrar la brecha digital a través del incremento en los puntos de acceso a internet.
Resaltó que el decreto 539-20 declaró de alto interés nacional el derecho esencial de acceso universal al internet de banda ancha de última generación y el uso productivo de las tecnologías de la información y comunicación.
“Siguiendo la visión del presidente Abinader, hemos querido pasar de las palabras a los hechos, y hoy estamos permitiendo que las personas en los campos de nuestro país, en parques, escuelas, hospitales y otros puntos de nuestra geografía nacional estén conectados a través de internet Wi-Fi gratuito”, apuntó.


PRESENTES EN EL ACTO


En representación del Indotel también estuvieron el miembro del Consejo Directivo, Príamo Ramírez; la directora del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT), Amparo Arango, así como directores y gerentes del órgano regulador.

Como invitados especiales asistieron la viceministra de Seguridad Preventiva en los sectores vulnerables, Mercedes Pérez; Richard Montilla, alcalde del municipio Quisqueya, San Pedro de Macorís; Leonardo Santos López, alcalde del municipio Villa Riva, provincia Duarte; general de Brigada José Luis Frometa Herasme, Intendente General del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional; Desirée Escoto, gerente Regulatorio de Altice Dominicana; Obed Alexander Fabián, director Ejecutivo Consejo Nacional de Población y Familia (CONAPOFA), entre otros.