MELANIE CUEVAS
Con un clamor de justicia, terrenal y divina, los familiares del adolescente Yordy Guillermo Rodríguez velan los restos del menor de 13 años, quien falleció el pasado jueves por el impacto de bala en el abdomen por desconocidos, en un supuesto intercambio entre bandas en Los Guandules.
Rafaela Paredes, tía de la víctima que exige justicia por el hecho, describe a su sobrino como un adolescente tranquilo y estudioso, que se encontraba cursando el primer grado de secundaria en la Escuela Domingo Savio Fé y Alegría y soñaba con “sacar a su abuela del barrio”.
De su lado María Bella Medina, vecina de Rodríguez, relata que Yordy era humilde, respetuoso y de trato afable con los mayores a la vez de pedir mayor intervención de las autoridades policiales en la barriada, ya que sostiene “los delincuentes están acabando con la juventud”.
“Que la Policía Nacional de un paso a seguir, porque es que no podemos vivir aquí como que somos animales, en una selva, somos humanos (…) aquí hay que poner más orden en el asunto que ya está bueno”, sostuvo la dama.
Asimismo destacaron que cuando ocurren este tipo de acontecimientos la Policía Nacional realiza redadas y vigilancia, pero no es constante.
Los restos del menor serán sepultados a las 2:00 de la tarde de este sábado en el cementerio Cristo Redentor.