Breaking News
Loading...
lunes, 15 de mayo de 2023

 

Santo Domingo.-  “La mejor depuración es que en el Consejo Superior Policial, no ha pasado un solo caso de un policía involucrado en corrupción que haya sobrevivido”, así lo afirmó el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chu), en referencia al nivel de corrupción que pudiera haber en la institución del orden.

En ese sentido, refirió que el Consejo Superior Policial se ha encargado de depurar a cabalidad todos y cada uno de los casos de agentes vinculados a casos irregulares, los cuales según el ministro son muchos.


Hasta finales del año pasado el comisionado ejecutivo para la reforma policial,
 José Pepe Vila del Castillo, calificó los niveles de corrupción dentro de la Policía Nacional como «elefante blanco».

«Lo digo así de claro, histórica, sistemática (era la corrupción). Llevada de un director a otra, impulsada desde la cabeza y obligando al último raso a pertenecer y todos aquellos que no pertenecían al sistema, fueron apartados, fueron perseguidos o fueron metidos en despachos pequeños en donde yo me los he encontrado», precisó en su momento el comisionado.

Otro punto a resaltar es que hasta el año 2022, todos los generales del Consejo Superior Policial fueron evaluados desde el punto de vista profesional e integridad, en la llamada reforma policial.