Breaking News
Loading...
miércoles, 17 de mayo de 2023


Dos casas colapsaron este martes en la cañada del Diablo, al sur de Santiago de los Caballeros, a causa de los derrumbes provocados por los intensos aguaceros que se registran en la región Norte del país en los últimos días.

Hasta este miércoles no hay reportes de víctimas, gracias a que los propios lugareños lograron sacar sus ajuares antes de los deslizamientos.

Las viviendas destruidas estaban construidas al borde del curso de agua sobre las alcantarillas de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).

María Altagracia Payán, una de las afectadas, no sabe si llorar o darle gracias a Dios por ayudarla a salir de la casa antes de que se desplomara.

Los residentes en el lugar advirtieron que otras seis casas están a punto de colapsar de seguir las precipitaciones en las próximas horas. 

Los dueños en esos hogares en peligro abandonaron sus viviendas y se refugiaron en casas de familiares y amigos.Con el desplome de las viviendas, suman cinco las que han colapsado en el lugar durante los últimos meses.

Los lugareños esperan la intervención del Gobierno antes de que ocurra una tragedia. 

Otros daños  

El subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias, informó que las lluvias de ayer también provocaron el desplome de la pared de una parroquia de la Iglesia Católica en Cristo Rey.