Breaking News
Loading...
miércoles, 17 de mayo de 2023

 

Desarrollar más obras con el objetivo de transformar la movilidad del ciudadano y contribuir al descongestionamiento vehicular, son parte de las estrategias fundamentales que tiene contempladas el gobierno a largo plazo.

Para materializar esta visión, se tiene previsto la construcción de un denominado “Tren Metropolitano” en Santo Domingo, que actualmente está en proceso de planificación.

Así lo dio a conocer el ministro de la Presidencia (Minpre), Joel Santos, al participar en el Desayuno de Listín Diario junto a su director, Miguel Franjul, el presidente de la Editora, Manuel Corripio, y la directora del Departamento de Comunicaciones del Minpre, Rossanna Figueroa.“Se está trabajando en la planificación de lo que se conocería como el Tren Metropolitano que tendrá en dos etapas”, expresó el funcionario.

Santos detalló que la primera etapa se establecería en el Centro Olímpico, desde la avenida John F. Kennedy hasta la Charles de Gaulle, y la segunda etapa, comprenderá la continuación del tren desde la Charles de Gaulle hasta el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

Este nuevo método de transporte que se tiene contemplado a futuro, tendrá la particularidad de que será visible edificándose en dirección Este recorriendo toda la avenida John F. Kennedy hasta cruzar el puente Francisco del Rosario Sánchez, conocido como el puente de la 17, y llegar a su destino predeterminado que es la Charles de Gaulle. Luego se extenderá hasta el aeropuerto.“Se está trabajando en la planificación de lo que se conocería como el Tren Metropolitano que tendrá en dos etapas”, expresó el funcionario.

Santos detalló que la primera etapa se establecería en el Centro Olímpico, desde la avenida John F. Kennedy hasta la Charles de Gaulle, y la segunda etapa, comprenderá la continuación del tren desde la Charles de Gaulle hasta el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

Este nuevo método de transporte que se tiene contemplado a futuro, tendrá la particularidad de que será visible edificándose en dirección Este recorriendo toda la avenida John F. Kennedy hasta cruzar el puente Francisco del Rosario Sánchez, conocido como el puente de la 17, y llegar a su destino predeterminado que es la Charles de Gaulle. Luego se extenderá hasta el aeropuerto.Dijo que a pesar de la pandemia del Covid-19, el conflicto bélico y otros escenarios de crisis con los que se encontraron al asumir la presidencia, se han ido ejecutando “una parte de los planes” del mandatario de forma paralela a las difíciles situaciones. “Este gobierno enfrentó de manera exitosa estas crisis”, indicó.

“Faltando ya prácticamente más de un año para que termine, lo que en mi opinión debe de ser la primera administración de Abinader, pues claramente quedan obras pendientes”, dijo Santos.

En su intervención, enumeró la edificación del teleférico de la provincia Santiago de los Caballeros, que tendrá un total de cuatro estaciones, poniendo como ejemplo el recientemente inaugurado en Los Alcarrizos. Santos estimó que esta obra estará lista aproximadamente para el primer trimestre del 2024.