SANTIAGO.- Los principales gremios periodísticos de esta ciudad declararon que esperan las sanciones correspondientes contra un cabo policial que ayer agredió a dos periodistas y a un camarógrafo mientras cubrían las incidencias de un incendio que afectó los negocios ubicados en la plaza turística Mercado Modelo, de la calle Del Sol esquina España.
En declaraciones por separado, tanto la filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) como del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), censuraron el comportamiento del agente policial Juan Ramón Pascual Ramírez contra el camarógrafo Roberto Reyes y las periodistas Maricela de la Cruz y Amparo Infante.
Juan Carlos Bisonó, secretario general del CDP y José Batista declararon que en las próximas horas procederán a presentar una querella formal contra el agente policial.
Ayer, mientras se encontraban en el Mercado Modelo, se produjo una discusión entre el cabo de la Policía y el camarógrafo Roberto Reyes y el agente policial lo agredió físicamente, cayendo en el pavimento.
En ese instante, intervienen las periodistas Maricela de la Cruz y Amparo Infante, quienes también fueron manoteadas por el agente policial.
El coronel Alexis Moscat, intendente del Cuerpo de Bomberos y Francisco Arias, director de la Defensa Civil intervinieron en el altercado evitando consecuencias mayores.
Te puede interesar leer: Agente agrede a periodistas en Santiago; PN condena la acción
Por otro lado, el comunicador José Gutiérrez, director de varios programas radiales y televisivos para quien labora Roberto Reyes, declaró que el agente policial debe recibir las sanciones disciplinarias que amerita el caso.
Mientras que el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta condenó la acción perpetrada por el agente de la institución resaltando que ese comportamiento se aparta de los lineamientos institucionales y aseguró que la Inspectoría General de la Policía ya está tomando medidas disciplinarias contra el alistado involucrado en el incidente.
El Comando Regional Cibao Central de la Policía desplegó varias unidades en el lugar del siniestro para evitar que desaprensivos se aprovecharan de la situación y cometieran acciones delictivas.