La nueva ministra de Interior y Policía, Faride Raful, asumió este lunes la dirección de esa institución, ratificando su compromiso de trabajar con responsabilidad para mejorar la seguridad ciudadana.
“Asumimos hoy este compromiso frente al Ministerio de Interior y Policía, con la responsabilidad de mejorar la seguridad ciudadana y el orden público”, compartió la exsenadora del Distrito Nacional, a través de su cuenta de X.
Raful dijo que trabajará tomando en cuenta cuatro ejes, que forman parte de su visión integral, con los que promete mejorar el sistema.
Subrayó como primer punto de trabajo la importancia de modernizar la gestión de la seguridad.
En ese sentido, planteó la necesidad de maximizar el uso de herramientas tecnológicas para incrementar las capacidades de respuesta.
“Utilizaremos las herramientas tecnológicas para incrementar las capacidades de respuesta, interconectando las diferentes agencias (Policía, Digesett, Migración, entre otras) en la labor de prevención y persecución en todo el país”, escribió Raful.
La funcionaria reconoció que la seguridad no es solo tarea del Estado, sino una responsabilidad compartida, por lo que estableció la construcción comunitaria del orden como segundo pilar de su gestión.