Breaking News
Loading...
martes, 27 de agosto de 2024




Nagua, María Trinidad Sánchez. – Decenas de residentes del paraje Majagual, sector Cruce de Pirula de la ciudad de Nagua, se manifestaron la mañana de este lunes en las afueras del palacio de justicia, exigiendo la liberación de Mario Ozoria Núñez, quien fuera hoy presentado por ante un juez para responder por haber dado muerte a Emiliano Paca Marte, tras ser sorprendido roban cocos en su finca.

Julio Pichardo, uno de los muchos residentes que se congregaron frente al Palacio de Justicia para pedir la liberación de Ozoria, expresó su apoyo al detenido, a quien definió como un hombre de campo y trabajador.

“Mario hizo lo que tenía que hacer para defenderse. Él es un hombre del pueblo, productor de guineo, plátano, coco, batata, produce de todo. Simplemente encontró que le estaban robando, le intentaron atacar y tuvo que defenderse,” dijo Pichardo.

Así como Pichardo, muchos otros comunitarios se encuentran en las afueras de la corte, con carteles en mano y vociferando consignas en demanda de la liberación del Mario Ozoria.De su lado, el abogado de Mario Ozoria Núñez, al salir de la presentación del hoy detenido por ante el juez en el Palacio de Justicia, dijo que cree en los jueces y que en el caso se aplicará la ley de forma equilibrada.

“Mario es un hombre inocente, lo evidencian aquí hombres y mujeres de trabajo que hoy han venido aquí a respaldar a Mario, porque saben que es serio y honesto y por esa razón yo sé que los jueces serán justos con el caso de Mario Ozoria”, expresó Carlos Miguel.

Al ofrecer detalles sobre el caso, el abogado informó que solicitó a la jueza la posposición del conocimiento de la medida, hasta tanto la defensa pueda reunir los presupuestos necesario.

El lunes próximo se continuará el conocimiento de este caso.

Según informes de la Policía Nacional, el suceso ocurrió alrededor de las tres de la tarde, cuando Marte fue sorprendido por el propietario de la finca, Mario Ozoria Núñez, de 56 años, mientras este último tumbaba cocos con la intención de llevárselos. En el enfrentamiento que siguió, Marte resultó muerto.

Mario Ozoria Núñez se encuentra actualmente detenido, a la espera de más investigaciones. Según fuentes de la comunidad, Marte estaba siendo activamente buscado en relación con otros delitos.

Este incidente plantea preguntas serias sobre la seguridad en las propiedades rurales y las medidas que los propietarios están dispuestos a tomar en defensa de sus bienes. El debate continúa mientras la comunidad espera respuestas y justicia en este desafortunado acontecimiento.