Cientos de madres y padres, la mayoría acompañados de sus niños, acudieron al Palacio Municipal del Distrito Nacional para ser partícipes del programa “Plásticos por útiles escolares” organizado por la alcaldesa Carolina Mejía y la Fundación Botellas de Amor.
Esta es la primera edición de "Plásticos por escolares" y tiene como propósito incentivar a la población, especialmente a los niños, sobre la importancia de aprender a cuidar el medio ambiente al reutilizar los plásticos.
Además, hacer espacios más acogedores para una sana recreación.Para esta actividad realizarán un intercambio de útiles escolares, donde los que asistan adquirirán una mochila con útiles y una tableta al llevar 500 botellitas plásticas.
Mientras que por 300 botellitas se llevarán una mochila llena de útiles, acompañada por un termo que mantiene la temperatura, con la finalidad de reducir el uso de las botellitas plásticas".
“Que nuestros niños y niñas sigan aprendiendo que los plásticos pueden tener un ciclo de vida, que se pueden reutilizar y que no terminen en las cañadas, ríos y el mar", indicó Mejia como uno de los objetivos principales de este programa.
Momento de espera
Según lo narrado a Listín Diario por madres, padres y hasta hermanos de los que participaron en este programa, algunos de ellos se apostaron en las afueras del Palacio Municipal desde tempranas horas de la mañana de ayer sábado.
Este fue el caso de la señora Vanesa Concepción , quien ya a las diez de la mañana de hoy tenía tres mochilas en mano por 78 libras de botellas plásticas; pero estuvo en fila desde ayer a las ocho de la mañana.“Desde ayer a las ocho de la mañana, valió la pena porque las tabletas son buenas y los útiles en verdad los necesitaba”, expresó Concepción, la madre de tres niños.
Mientras que Perla Inoa aún permanecía en fila para poder realizar el intercambio, y contó que amaneció ahí porque llegó ayer a las cuatro de la tarde.
“Vamos a hacer el esfuerzo, ya que tenemos varios días en esto y hay que intentar dar con el objetivo”, dijo Inoa, al mantener la esperanza luego de recolectar 1068 botellas en una semana y media.