Breaking News
Loading...
domingo, 15 de mayo de 2011

José Ricardo Tavera.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director general de Migración denunció que Organizaciones no gubernamentales que dicen defender a los intereses de los haitianos han amenazado con ejercer presiones ante la Unión Europea para que excluya a los productores de bananos de la República Dominicana de las facilidades para exportar sus productos a las naciones del viejo continente.

José Ricardo Tavera explicó que esas ONGs recurren a ese chantaje con la finalidad de obligar al país a que de cobertura en la Seguridad Social a los haitianos indocumentados que laboran en las plantaciones de ese rubro.

Agregó que pese a que esos trabajadores se le dota un buen seguro médico y un fondo económico sobre el cual pueden girar cada vez que tienen inconvenientes de dinero, dichas organizaciones insisten que a los extranjeros hay que darle cobertura dentro de la Seguridad Social.

Entrevistado en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, Ricardo Tavera dijo que esa iniciativa se inscribe dentro de la campaña que llevan a cabo las grandes naciones de pretender resolver la crisis haitiana en la República Dominicana.

Advirtió que esta nueva embestida contra el país será enfrentada en el terreno que elijan quienes reciben financiamiento a cambio de presentar a los dominicanos como racistas y discriminadores contra los haitianos.

“Y dentro de esa campaña ahora esas ONGs quieren chantajear al país con que si no se le da cobertura dentro de la seguridad social a los haitianos que laboran en las fincas productoras de bananos, presionaran ante la Unión Europea para que le quite las facilidades de exportación que se le ofrecen a nuestros productores”, insistió el director de Migración

Explicó que lo que se pretende es que a esos trabajadores se le dé cobertura dentro del régimen subsidiado de la seguridad social, es decir que el Estado Dominicano asuma esa carga financiera.

Advirtió que tanto él como el ministro de Agricultura Salvador Chío Jiménez viajarán a la sede de la Unión Europea para demostrar el trato justo que se le da a esos trabajadores.