Breaking News
Loading...
lunes, 7 de mayo de 2018


imagen
Danny Alcántara y Julio Martínez Pozo

SANTO DOMINGO.- Los periodistas Julio Martínez Pozo y Danny Alcántara revelaron que el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, solicitó al juez Francisco Ortega Polanco que investigue sus cuentas bancarias, ante sospechas de que habrían sido sobornados por la empresa brasileña Odebrecht.
Asimismo, denunciaron en rueda de prensa en el Colegio Dominicano de Periodistas que Rodríguez ordenó también que hackearan sus computadoras.
Alcántara expresó que Rodríguez “no tiene derecho a utilizar los recursos del Estado para violar la intimidad de su ordenador”.
Martínez Pozo, de su lado, dijo que “tenemos meses recibiendo amenazas y chantajes de un funcionario público que está en desacuerdo con nuestros comentarios y que nos había advertido que íbamos a saber quién era él. Nunca me tomé en serio esas advertencias”.
“Nunca pensé que íbamos a estar padeciendo una situación como esta, sencillamente para censurar”, indicó.
Martínez Pozo y Alcántara anunciaron que agotarán todos los medios a su alcance para defenderse de las acusaciones del Procurador, a quien calificaron de “engreído, que no está capacitado ni profesional ni emocionalmente para ejercer como máximo representante del Ministerio Púbico”.
Dijeron a Rodríguez de haberse ensañado con ellos por sus comentarios sobre el mal manejo que ha dado al caso Odebrecht.
En ese sentido, denunciaron que “ese señor solicitó una investigación contra nosotros y nuestros familiares incluyendo esposas e hijos, alegando vinculación con el empresario Ángel Rondón y so pretexto de que pudimos haber sido utilizados por ese imputado para la entrega de dinero, producto del soborno a funcionarios públicos y congresistas”.