Breaking News
Loading...
lunes, 20 de agosto de 2018


  • Hombre abatido en ataque "terrorista" con cuchillo a una comisaría española
    Fuerzas especiales de policía se preparan para atacar el edificio de un hombre que intentó atacar una estación de policía en Cornella, cerca de la ciudad de Barcelona.
AFP
Barcelona
Un hombre armado con un cuchillo fue abatido la mañana del lunes cuando ingresó para atacar en una comisaría en la población española de Cornellá de Llobregat (Cataluña, noreste), un hecho tratado por la policía como un "ataque terrorista".
"Es un atentado, hay una agresión clara contra la vida de un policía, el individuo pronunciaba consignas de 'Alá'(...). Son indicios como mínimo para tratar la investigación de los hechos en este momento como un acto terrorista", indicó en rueda de prensa Rafel Comes, comisario superior de la policía regional catalana, los Mossos d'Esquadra.
El agresor, que portaba identificación como argelino pero cuya identidad está siendo confirmada por la policía, tenía "una voluntad claramente homicida y determinada" cuando se abalanzó sobre una agente, que "a fin de salvar su propia vida ha hecho uso del arma de fuego provocando la muerte de este individuo", dijo Comes.
El hombre, un vecino de Cornellá de Llobregat que según fuentes antiterroistas tiene 29 años, llegó a la comisaría hacia las 05H45 locales (03H45 GMT) y aunque la puesta estaba cerrada logró entrar tocando el interfono insistentemente porque decía querer "hacer una consulta", explicó Comes.
Estos hechos ocurren después que Cataluña conmemorara el viernes pasado el primer aniversario de los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils que dejaron 16 muertos