Breaking News
Loading...
lunes, 2 de septiembre de 2019


El presidente Donald Trump emitió declaraciones de emergencia para los estados de Georgia, Carolina del Norte y del Sur, ante la inminencia de la llegada del huracán Dorian de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, informó este lunes la Casa Blanca.

El mandatario ya aprobó la declaración de emergencia para Florida el viernes pasado ante la proximidad del huracán.


La declaración del estado de emergencia agiliza el desembolso de fondos gubernamentales para desastres.

Con esta medida, Trump autoriza al Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) coordinar todos los esfuerzos de asistencia para desastres con el fin de aliviar las repercusiones que Dorian pueda tener.

En concreto, FEMA ha recibido autorización «para identificar, movilizar y proporcionar a su discreción los equipos y recursos necesarios para aliviar los efectos de esta emergencia».

El poderoso fenómeno sigue causando daños catastróficos.

El presidente visitó ayer domingo el Centro Nacional de Coordinación de FEMA, en Washington, donde fue informado de los preparativos ante la llegada inminente del huracán a la costa sureste de Estados Unidos.

El domingo, el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, ordenó la evacuación obligatoria a partir del mediodía del lunes de las zonas costeras de este estado ante la posible llegada del huracán.