Breaking News
Loading...
miércoles, 20 de enero de 2021


El próximo jueves 21, Día de la Altagracia, cuyo feriado no se mueve por ser una celebración religiosa, el toque de queda es el mismo de los días laborales, según el decreto vigente 7-21.

El artículo 2 de la disposición presidencial establece que, de lunes a viernes, sin importar si se trate de días laborables o feriados, el toque de queda será desde la 5:00 p. m., hasta las 5:00 a. m., con tres horas de libre tránsito para llegar a sus casas a las 8:00 p. m.

También el Día de Duarte, que este año cae el martes 26 y que se mueve para el próximo lunes, las restricciones de tránsito serán las mismas que en los laborales.

El decreto 7-21 está vigente desde el pasado día 11 de este mes y concluye el próximo martes 26.

Dentro de sus disposiciones incluye que los sábados y domingos el confinamiento empiece a partir de las 12:00 del mediodía con tres horas de gracias para que los ciudadanos puedan llegar a sus casas, es decir hasta las 3:00 de la tarde.

“Hemos tenido que cerrar a las 12:00 del mediodía; eso es terrible”

Ayer, el presidente Luis Abinader dijo que ha sido “terrible” tener que cerrar a las 12:00 del mediodía los sábados y domingos, pero que al Gobierno no le quedaba otra alternativa.

“Ustedes saben lo que hemos tenido que hacer ahora en estos últimos días por el aumento en el contagio y en la positividad del contagio, que hemos tenido que cerrar a las 12:00 p.m, los sábados y los domingos; eso es terrible, solamente la presión del sector salud nos decía a nosotros que teníamos que hacer ese tipo de confinamiento”, afirmó el mandatario.

Adelantó que en los próximos días harán “un gran pacto nacional” para ver cómo se va “abriendo”, pero “con el control y con el distanciamiento”.