Breaking News
Loading...
viernes, 14 de junio de 2013



Johnny Alberto Salazar/Vida Domincana
NAGUA.-Este jueves cuando comenzaba a salir el sol, las viviendas de algunos miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), amanecieron rodeadas por miembros de la Policía Nacional que en compañía de fiscales buscaban a sospechosos de haber tiroteado la sala de pediatría del Hospital Publico de esta población.
Fueron arrestados los nombrados Alfonso Cabral (Alias Fonso Chimi), Hedí Manuel Taveras y Catalino García Polanco, este ultimo hermano del vocero del FALPO Leocadio Fermín.
Los tres fueron acusados de presuntamente haber formado parte de un grupo que disparo contra la sala de pediatría del Hospital doctor Antonio Yapor Heded y de haber lanzado varios artefactos de fabricación casera lo que sembró el pánico en el centro asistencial durante una huelga que el martes pasado afecto todas las actividades de esta población.
ENVIAN UNO A LA CARCEL
Al menos uno de los tres sospechosos que la Policía arresto y envió a la justicia, ha sido sentenciado a tres meses de prisión preventiva, al encontrarse indicios de culpabilidad en su contra, con relación a los hechos violentos materializados en el hospital publico.
Se trata de Catalino García Polanco (Alias Chamaco), quien es hermano del vocero del FALPO Leocadio Fermín.
La medida de coerción fue conocida cerca de las dos de la tarde de este jueves por un Tribunal de Instrucción del Palacio de Justicia de esta población.
En tanto, el mismo tribunal ordeno la libertad de otros dos implicados en el suceso.
Son ellos Alfonso Cabral (alias Fonso Chimi), Y Hedí Manuel Taveras.
Ante tal situación Leocadio Fermín, advirtió que la organización que dirige movilizara su gente para demandar la libertad del prevenido.
Miembros de la Policía han sido apostados en las principales entradas al sector de San José de Villa, en donde vive Leocadio Fermín y su hermano que ha sido enviado a la cárcel Olegario Tenares.
Quizás también te interese: