Breaking News
Loading...
viernes, 14 de junio de 2013

Pollos en frontera


Pollos en La Frontera.
SANTO DOMINGO, República Dominicana. –  Por el suelo rodaban los pollos y los huevos la mañana de este viernes,  cuando autoridades haitianas impidieron que los productos dominicanos entraran a su país.
Esto sucedió, pese a que más temprano el ministro de Agricultura de la República Dominicana, Luis Ramón  Rodríguez,  había informado  que el vecino país levantó la prohibición de importación, ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en el programa El Despertador, del grupo SIN.
Sin embargo, los oficiales de Haití en Juana Méndez mantienen el impedimento y reaccionaron rompiendo guacales de huevo y lanzado pollos, salchichas y salamis por los aires cuando vendedores dominicanos y compradores haitianos intentaban comercializar a través del puente internacional que une a los dos países.
Por esta situación cientos de haitianos, que fueron a comprar a La Frontera, se encuentran varados en espera de que las autoridades levanten la prohibición.
Por otro lado, las asociaciones de vendedores reiteraron que si no se les depone esta actitud, por parte de los oficiales haitianos, paralizarán el mercado en su totalidad este próximo lunes.
El presidente de la Federación de Comerciantes, Freddy Morillo, también advirtió, que los demás mercados, como el de Elías Piña , Pedernales y Jimaní se unirán a la protesta convocada.