Breaking News
Loading...
miércoles, 5 de junio de 2013


cachonSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ingeniero agroforestal Eleuterio Martínez apuntó este miércoles que sería un crimen llevar a los moradores de La Barquita para el Cachón de la Rubia, ya que en el lugar existen varios manantiales.
“El Cachón de la Rubia es una serie de manantiales que están en un farallón, en un recodo del río Ozama. Hay unas series de manantiales que brotan como encanto. Tú ves el agua brotando de la tierra, único de la capital donde alguien puede acercarse y observar como brota de la entraña de la tierra y se forman unos 10 ó 15 manantiales”, expresó.
Aseguró que lo que existe en el Cachón son elementos de calidad “y además con tantas fuerzas educativas, porque para tu enseñarle un manantial a un niño tienes que llevarlo a la Cordillera. En este caso no, tú lo tienes cerca de barrios más populosos como: Catanga, Vietnam, Los Minas Viejos y además no tiene nada que envidiarle al Jardín Botánico, y al Zoológico…”, expresó Eleuterio Martínez.
Al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, recordó que esa zona fue rescatada porque antes se utilizaba como depósito de basura y ahora no tiene nada que envidiarle a otros parques.
“Estos ambientes fueron utilizados como pocilgas, como gallineros. Cuando era el ayuntamiento del Distrito Nacional ese era el bote de basura. Sucede que cuando se creó el Ministerio de Medio Ambiente y el ayuntamiento de Santo Domingo Este se comenzaron a sacar toda la basura de allí, que eran unas 50 mil toneladas y eso recuperó todo su esplendor…”
También se refirió al caso de Loma Miranda, señalando que es una mina de agua que no debe ser alterada.