Breaking News
Loading...
viernes, 14 de junio de 2013

Por Negro Frías.-Nagua, República Dominicana

Con la presencia de las regionales de educación de La Vega, Cotui, San Francisco y Nagua, se dejo iniciado el torneo de eliminatoria de baloncesto escolar regional en la que participaran estudiantes en la modalidad masculino y femenino.

Los encuentros se están celebrando en los salones del multiuso del distrito municipal de San José Matanzas, en lo que cada equipo esta obligado a ganar ya que el que pierde se ira a su casa porque es una  eliminatoria.
 En el encuentro asistieron cientos de jóvenes de todas las edades del municipio de Nagua, quienes fueron a darle el apoyo moral a casi un centenar de atletas de las provincias antes mencionadas, en especial de Maria Trinidad Sánchez.

Las palabras de menciones del evento estuvieron a cargo del diacono Rafael Gelabert, el himno nacional y el canto a la patria fueron interpretados por el coro de niños y niñas de la escuela Eliseo Grullón.

La bienvenida estuvo a cargo el licenciado Ambiorix Laureano, quien es director ejecutivo de educación física Zona Nordeste quién invito a todos los participantes a dar lo mejor para que este evento salga de lo mejor.

La exhortación estuvo en mano del Lic. Luís José Cosme, quien vino en representación de su hermano el diputado José Luís Cosme, quien no pudo asistir a evento ya que se encontraba en Santo Domingo en su trabajo legislativo a favor de la provincia.

Los niños del ballet folklórico Los Hijos del Catey, hicieron dos presentaciones de bailes que dejaron al público muy entusiasmados por su manera de bailar el merengue dominicano como compadre Pedro Juan Baile el Jaleo entre otros.

En representación del señor gobernador estuvo el señor Inginio Monción, de la misma manera el director del INEFI, fue quien dio las palabras centrales de la eliminarías de baloncesto escolar, exhortando a los jóvenes alejarse de los vicios a dar lo mejor en la cancha para que dicho torneo concluya con todo el colorido posible.
Dijo que el Ministerio de Educación al igual que el INEFI, están empeñados en que los deportes cada día que pase se ensanche en todas las escuelas publicas del país, porque sabemos que aquí es que han salido la mayor parte de los peloteros profesionales y los atletas técnicos.

El juramento deportivo estuvo a cargo del joven atleta Sanger Jiménez Rodríguez de la provincia Samana.