Breaking News
Loading...
martes, 11 de junio de 2013

.COM

LAS TERRENAS.- Fue encontrado asesinado este lunes poco después de las 11 de la mañana, el abogado y locutor Jorge Luís Echavarría, quien el viernes pasado desapareció misteriosamente luego de salir rumbo a la Majagua, comunidad perteneciente al municipio de Sánchez, provincia de Samana.
Desde que se dio la voz de alerta de la desaparición, familiares, colegas y amigos se unieron con el fin de encontrar al comunicador y abogado.
El doctor Pedro Julio Anderson Abreu, fue uno de los profesionales que encabezo varias de las jornadas de búsqueda en toda la región, llegando a sugerir que fueran revisadas las cámaras de los peajes del Bulevar Turístico del Atlántico.

El profesional del derecho a quien se le conocía en Las Terrenas como un militante del Partido Revolucionario Dominicano, habría salido hacia La Majagua, en donde se juntaría con varios clientes, los que en lo inmediato no fueron identificados.
Las jornadas de búsqueda resultaron infructuosas, hasta que transeúntes dieron la voz de alerta de que en la zona del Gran Estero en plena playa perteneciente al Catey, había el cuerpo sin vida de un hombre.
Al lugar llego desde Samana el coronel Escolástico Eusebio Acosta, junto a la magistrada Maria de la Cruz Paredes y el médico legista doctor Julián Emilio Bodden quienes levantaron el cadáver.
El medico legista certifico que Jorge Luís Echevarria murió por herida y golpes severos en la cabeza, estocada y asfixia por inmersión.
El cadáver apareció amarrado por las manos con una soga color verde.
De inmediato fue dispuesta una investigación, las autoridades dispusieron la practica de una autopsia para los fines legales correspondiente y los familiares tenían previsto darle cristiana sepultura la noche de este lunes o durante la mañana de este martes.
El comunicador, se graduó de abogado en la UAPA, y estaba tramitando su colegiatura, era un locutor no matriculado, vivía en la calle Mella de Las Terrenas.
Fue coordinador de campaña del proyecto Milagros Presidenta y mantenia en el aire un pograma de bachata y comentario en la emisora La Kalle 96.3 de Las Terrenas, el que transmitia en horas de la mañana, cada sabado.
Hasta este lunes por la noche, no se había informado sobre arrestados para investigación o responsables directos de este asesinato.

Solo se conoció que varias personas habían sido interrogadas, entre estas un abogado, presuntamente residente en Nagua. Fuene: Vidadominicana.com.