Breaking News
Loading...
martes, 15 de noviembre de 2016


EL FUNCIONARIO ANUNCIÓ QUE EL COMITÉ DE EMERGENCIAS DE ESA INSTITUCIÓN FUE DECLARADO EN SESIÓN PERMANENTE

Santo Domingo
El ministro de Obras Públicas dijo que no es fácil pedir paciencia ante la situación de emergencia en que se encuentran los residentes en las comunidades afectadas por las inundaciones, tras indicar que “a los lugares que no han llegado los equipos y personal, que tengan un poco de paciencia, que llegaremos”.
 El funcionario anunció  que el Comité de Emergencias de esa institución fue declarado en sesión permanente, ante la situación de emergencia declarada en ocho provincias de las regiones norte y nordeste, a fin de planificar la continuación de las intervenciones en las demarcaciones adicionales que han sido afectadas en las últimas 48 horas.
El funcionario dijo que la convocatoria tiene objetivos específicos, como son la planificación para que todas las direcciones del MOPC estén preparadas ante las lluvias que se espera afecten al país, entre el jueves y el viernes de esta semana, anunciadas por la Oficina Nacional de Meteorología.
“Desde Obras Públicas estamos haciendo un esfuerzo y estamos planificando para que equipos de dirección y de trabajo estén en las 32 provincias del país, especialmente donde más se necesite con equipos del MOPC y equipos de contratistas” expresó el funcionario en una nota de prensa.
 Dijo que los equipos y personal de esa institución estarán en todas las provincias donde se necesite su participación en labores de mantenimiento y corrección de daños ocasionados por las lluvias.
Las provincias declaradas en estado de emergencia son Puerto Plata, Espaillat, La Vega, María Trinidad Sánchez, Santiago, Duarte, Samaná y Montecristi.   
El ministro de MOPC dijo que lo más importante es que toda la población siga las ordenanzas de los órganos de socorro, como son el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Defensa Civil, entre otros.
“Como siempre hacemos este tipo de reuniones para acatar las directrices del presidente Danilo Medina, que ha instruido para que se preserve a toda costa la vida de los dominicanos y dominicanas, y que la parte material se resolverá después que pasen las lluvias y bajen las aguas”, explicó.