Breaking News
Loading...
miércoles, 9 de noviembre de 2016

POR NEGRO FRIAS, NAGUA, 09/11/16.-

Las fuertes lluvias ocurridas durante las últimas horas en la  provincia María Trinidad Sánchez, han provocado inundaciones de diferentes calles y viviendas de Nagua, Cabrea, Rio San Juan y otras comunidades.

Conforme lo que  reportó el Comité de Operaciones de Emergencia, las inundaciones causadas por las lluvias en la provincia ha provocado que el organismo active su comité de prevención.

“Inundaciones por las  fuertes lluvias ha ocasionado que varias comunidades de la provincia, tales como Las Cejas, Pescadero y el Guayabo de San José de Matanzas, el organismo tubo que  activar el  Comité de Prevención”, señaló el gobernador de la provincia Ing. Nápoles Almonte Jiminian.

De la misma manera en el distrito Municipal de Arroyo al Medio, mas veinte comunidades se encuentran impenetrables debido a la gran crecida de los ríos, Arroyo Al Medio, La Palmita, El Guazáro y Riote, los cuales mantienen sus caudales saturados y desbordados.

En el municipio de Cabrera el rio Tío Marcos, se salió de su cauce y causó destrozos de varias viviendas, daños al comercio y a las propiedades privadas según pudo constatar Naguadigitaltv.com la tarde de este martes pasado.

Cientos de miles de tareas sembradas de arroz bajo agua, más de un centenar de familias damnificadas, casas totalmente destruidas, animales desaparecidos y más de medio centenar de comunidades incomunicadas, es el panorama que se vive en estos momentos en la provincia María Trinidad Sánchez, debido a las inundaciones producto de los torrenciales aguaceros caídos en las últimas horas en este litoral costero.

Las autoridades provinciales encabezadas por el señor gobernador Ing. Nápoles Jiminian Almonte realizaron un recorrido por el municipio de Rio San Juan, donde llevaron ayudas alimenticias, frazadas, colchones e hicieron un levantamiento de los daños dejados por los últimos aguaceros caídos en la zona.

Al gobernador le acompañan una comitiva del senado de la provincia dirigida por el asiste del senador Arístides Victoria Yeb, el Ing. José Ramón Ventura, el periodista Francis Frías y varios representantes de instituciones públicas de la provincia.

Los Ríos de El Drago y Arroyo Al Medio, causaron daños en la carretera que comunica al Chucho con Villa Alegre, destrozando una alcantarilla que fungía de desagüe de varias ciénagas que bordean dicha vía de comunicación, por lo que le hacen un llamado a las autoridades para vallan en su auxilio antes que haya lamentar pérdidas de vidas humanas.

Dijeron que en la mañana de hoy una Yipeta y su conductor tuvieron que ser socorrido por varios vecinos del lugar, ya que la misma se fue por el hueco que dejo la alcantarilla salvándose de tablita.

Las autoridades esperan que para esta tarde y las primeras horas de la mañana de este jueves las lluvias mermen en la provincia y los moradores puedan volver a sus actividades normales